Streaming
Base de Datos
Redes Sociales


Biografias 22 Nov 2014
Don José María Gómez… crónicas del fundador

Don José María Gómez… crónicas del fundador.


Don José María Gómez vino de Empedrado siendo muy joven. Era Sargento Primero de las Milicias y vivía en las “Puntas del Pay-Ubre.
En mercedes contrajo matrimonio con Doña María Luisa Vallejos, con la cual tuvo once hijos y luego de enviudar, se casó con Doña Lorenza Barrios.
Falleció en el año 1858, sus restos y los de su esposa fueron sepultados en la Iglesia “Las Mercedes”,  cumpliendo con su voluntad de su eterno descanso en este en este lugar sagrado.
La Plaza que recordaba su memoria seria donada para el nuevo edificio de la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla”.
Perpetuando hoy la memoria,  del que amo tanto esta tierra, a tal punto de cederla generosamente para levantar este pueblo, hoy Ciudad de Mercedes.
En 1824 solicita al Gobierno Provincial la compra del terreno donde vivía hacía ya muchos años. De este terreno dona para la fundación del pueblo. 1.500 varas de Norte  a Sur Y otras de Oeste a Este, donde ya en esa época habían pobladores,  dando inicio a la creación de nuestra ciudad.

 





 


by Ustream 
RADIOS ONLINE
fm centro Radio del Iberá Stylo FM La Mega Radio Mas Libertad FM Mediterranea FM impacto fm Radio 21
Radio Chart Mercedes Total      
PORTALES DE NOTICIAS
Diario Mercedes Mercedes Corrientes Tu Corrientes Mi Mercedes Agencia Mercedes Aqui Mercedes Mercedes Opina Estilo Noticias
El Aguijon Mercedes Total Impacto Mercedes Paiubre Digital        
CANALAS DE TV

           

Todos los Derechos Reservados | MercedesVirtual (R) 2016 | Mercedes Corrientes Argentina | Diseño y programación Hernan Ramirez