Streaming
Base de Datos
Redes Sociales


Historia del Pueblo 22 Nov 2014
Reseña Histórica de Mercedes

Breve Reseña Histórica

En 1825 un grupo de vecinos requirió autorización para fundar el pueblo junto al arroyo Payubre. Esta petición no prosperó por lo que insistieron en 1829,  el 19 de agosto el gobierno provincial dispuso la elección del lugar donde se levantaría el pueblo.

Los terrenos (100 ha) donde se fundó Mercedes fueron donados por José María Gómez, Toma el nombre de Mercedes con la bendición de su Iglesia el 23 de julio de 1835, tomando como patrona a Ntra. Señora de Las Mercedes. El lugar donde se emplaza nuestra ciudad fue conocido con anterioridad bajo la denominación de Payubre.

La creación oficial de nuestra ciudad data de 1832, por decisión del gobernador Pedro Ferré. Tomó primero el nombre de la región y ordenó la construcción de su capilla. Si bien se ha determinado que 1832 fue el año de Fundación de Mercedes, no existe un Decreto que fije exactamente la fecha, es así­ que se toma como aniversario de la ciudad el dí­a 5 de Julio, en memoria al donante de las tierras donde se alza la ciudad: DON JOSÉ MAR͍A GÓMEZ, ya que aceptada la designación de NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES como Patrona del incipiente caserío, trae la Imagen de la Virgen y el 5 de Julio de 1832, se la proclama solemnemente y entroniza en la Capilla del Payubre.

En 1835 el Gobernador Atienza rebautiza la ciudad bajo el nombre de Mercedes; en 1864 Mercedes toma categorí­a de Villa y en 1888 es elevada a la categorí­a de Ciudad.

 





 


by Ustream 
RADIOS ONLINE
fm centro Radio del Iberá Stylo FM La Mega Radio Mas Libertad FM Mediterranea FM impacto fm Radio 21
Radio Chart Mercedes Total      
PORTALES DE NOTICIAS
Diario Mercedes Mercedes Corrientes Tu Corrientes Mi Mercedes Agencia Mercedes Aqui Mercedes Mercedes Opina Estilo Noticias
El Aguijon Mercedes Total Impacto Mercedes Paiubre Digital        
CANALAS DE TV

           

Todos los Derechos Reservados | MercedesVirtual (R) 2016 | Mercedes Corrientes Argentina | Diseño y programación Hernan Ramirez