Datos de la ciudad 24 Nov 2014
Ubicación Geográfica de Mercedes

UBICACION GEOGRAFICA

Mercedes está enclavada en una hermosa colina con un paisaje muy especial: por un lado el verde de sus campos o arrozales y por otro el rosáceo de su suelo pétreo, apenas cubierto de gramí­nea.

El Departamento de Mercedes esta situado en el centro de la provincia de corrientes, sus lí­mites son: al norte; rí­o Corrientes esteros y lagunas del Iberá al este, esteros y rí­o del Miriñay; al sur, el arroyo Yaguarí­; al oeste, arroyos Yaguarí­, Aguay, Molle, Villanueva y Cuenca.

Con una superficie de 9.588 km2, un clima tí­picamente mesopotámico, subtemplado y moderado, bosques de mediana y baja estatura constituidos por Ñandubay, espinillos, incienso, algarrobo, quebracho blanco, niñorhupá etc., Mercedes ocupa toda la parte norte de la región alta de la provincia, donde exhibe la cuchilla grande por el sur, extendiéndose varios ramales en esa zona, razón por la cual el suelo se presenta completamente ondulado. El cerro Pajaritos en el punto más elevado, con 124mts. sobre el nivel del mar.

Distancias aproximadas a Mercedes, Corrientes:

Bella Vista 150 Km.
Buenos Aires 700 Km.
Colonia Carlos Pellegrini 130 Km.
Corrientes 270 Km.
Paso de los Libres 120 Km.
Posadas 450 Km.

 
 

 
 

Todos los Derechos Reservados | MercedesVirtual (R) 2015 | Mercedes Corrientes Argentina | Diseño y programación Hernan Ramirez
Free counter and web stats